Somos un grupo de profesores que quieren implantar la mediación para mejorar la convivencia en nues

Translate

lundi 14 décembre 2015

¿Cómo darnos a conocer?

Nuestra estrategia publicitaria

Definir nuestra imagen

      • Hacer participe de ello alumnos no mediadores 
En nuestro centro tenemos un Bachillerato Artístico y nuestros mediadores han ido a pedirles que se encarguen de la promoción publicitaria del proyecto de Mediación.


Tras ir a su clase para  explicarles su labor  y sus  objetivos les han invitado a aportar su técnica  y sus dotes creativas.
Ellos diseñaran varios Logos y Carteles para que podamos elegir uno que sea de nuestro agrado.
      • Crearán  nuestro  Logo
Un Logo que exprese nuestros objetivos y transmita nuestros mensajes, un Logo transparente y sincero , un Logo atractivo y comunicativo, un Logo original y genuino. 





Los valores que queremos transmitir a través de la mediación son de neutralidad, confidencialidad, imparcialidad, libre albedrío, confianza, respeto, consenso.





      • Subrayarán  los aspectos más importante del perfil de los  mediadores 
Su condición de iguales, su imparcialidad, su solidaridad, su altruismo, su generosidad.


      • Evidenciarán la importancia de: 
la escucha, la  atención, la retro alimentación (feedback), la comprensión, la aceptación, la negociación, el acuerdo.




      • Apuntarán nuestros objetivos:
el entendimiento, la conciliación, la reconciliación, la paz, la armonía, la tranquilidad



Desde  actuaciones puntuales en el centro, desde actuaciones puntuales en el aula, desde actuaciones puntuales entre iguales el espíritu de la Mediación saldrá del aula, se expandirá poco a poco en las familias, podrá llegar como en Vil.lareal hasta nuestros ayuntamientos y encontrará su lugar en nuestro sistema educativo tejiendo una red infinita de conexiones positivas entre todos. 





       Distribuirla dentro y fuera del centro

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire