Título: "¿Cómo entrar en el círculo?"
Objetivos:
- Favorecer el conocimiento propio
- Estimular la busquedad de estrategias de comunicación.
- Mejorar la comunicación del grupo.
Duración: 20 minutos aproximadamente.
Materiales: Ninguno
Lugar : En el aula o en el patio
Desarrollo:
Se forma un círculo grande
3 alumnos salen voluntarios para quedarse fuera del círculo .
Salen de la sala o se apartan del grupo.
Salen de la sala o se apartan del grupo.
Luego vuelven a pasar de uno en uno.
El círculo se cierra brazos sobre brazos piernas cerradas de manera que sea muy difícil entrar.
El círculo se cierra brazos sobre brazos piernas cerradas de manera que sea muy difícil entrar.
Tienen que intentar entrar en el centro del ruedo empleando el método que se les ocurra.
La consigna es que hasta que no que no digan : "¿Por favor, puedo pasar?" no se les deja pasar de ninguna manera. Pasado un tiempo estipulado si no han conseguido entrar se quedan fuera y pasa otro. Al final se les revela el truco para poder entrar sin problemas y se comenta entre todos la pertinencia o los inconvenientes de las estrategias utilizadas
QUE SE PRETENDE QUE LOS ALUMNOS APRENDAN CON ESTA ACTIVIDAD: Que valoren la eficacia de los buenos modales . La importancia de intentar solucionar los problemas utilizando otros recursos que la fuerza y la agresión.
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